SENTIR / PENSAR / ACTUAR COHERENTE PARA PODER CREAR

Esta semana vi la película Birdman; un personaje que se siente invisible ante el mundo y que quiere ser reconocido y admirado, pero a costa de que? qué sentía, pensaba y actuaba?

Mi hermana y yo creamos la marca de ropa para mujer Logreira hace 12 años. Mi hermana continúa con la marca y yo la apoyo en mercadeo y publicidad. Cuando las clientas llegan al taller la primera pregunta que hacen es: ¿Qué está de moda? Esta pregunta siempre me ha causado mucha curiosidad, pues muchas veces las personas se ponen cosas que están de ¨moda¨ pero que no tienen nada que ver con ellas y entonces terminan viéndose extrañas. Uno de nuestros sellos especiales con la marca de ropa, es que tratamos de no esconder la verdadera personalidad de la clienta, por más ¨expertas en moda¨ que nos sintiéramos, pues si uno le diseña el mejor de los vestidos a alguien pero éste muestra otra persona totalmente distinta, entonces en realidad no se hace un buen trabajo. Siempre he creído que el verdadero trabajo de un diseñador es suplir una necesidad, es sacar lo mejor de una idea, y en éste caso, mostrar el verdadero yo de las personas y hacerlas sentir seguras, auténticas.

Si trasladamos la misma pregunta de que está de moda a otras áreas, pues sería como si uno preguntara (antes de asistir a una reunión): ¿Cuál es el tema de moda y cómo lo debo contar? Uno no va por ahí con un listado de temas de ¨moda¨ para hablar con las personas y mucho menos con un guion escrito por otra persona simplemente para agradar a los demás y mostrarse como los demás quieren que te muestres.

Así como se viste con sinceridad, se debe pensar/actuar con conocimiento, con placer, pero sobretodo, con criterio, sin importar el ¨que van a pensar¨. Cuando se habla/actua desde lo relevante para uno, se comienza a tener una voz propia, un sello característico, sencillamente te conviertes en: TI MISMO, limpio, transparente y sin manchas.

Los seres humanos somos paradójicos, nos queremos diferenciar pero al mismo tiempo nos da miedo y pena mostrar nuestras diferencias.

Esta introducción entonces se relaciona con la creatividad muy estrechamente. En la entrada pasada les dejé varias preguntas, de tantas otras que pueden existir, para que se conocieran mejor, para que supieran en realidad que son por dentro, de que color son sus ideas y pensamientos, como ven el mundo sin tener que aparentar nada. Cuando uno sabe esto y lo asimila, entonces ninguna tendencia alterará ese autoconocimiento, por lo tanto comenzarán a desarrollar la habilidad de ¨vestir/pensar/actuar¨ lo que en realidad los caracteriza, lo que de verdad sienten, y las personas comenzarán a verlos  tal cual son; y entonces comenzarán a ver que pueden crear sus propias ¨tendencias¨ y que pueden tener validez en un mundo donde todo el mundo busca ser aceptado y admirado. Cuando esto sucede el mundo te ve, te acepta, te admira, te reconoce, pero con autenticidad, con certeza de lo que dices o haces y teniendo todo que ver con tus pensamientos y palabras. Es entonces cuando se empieza a crear de verdad y la creatividad se dispara y todos los días desaprendes y reaprendes, te conoces bien y nada externo puede cambiar tú esencia.

Para ser creativos se debe mirar el mundo siempre con diferentes perspectivas y percepciones, y sobre todo con empatía, pero sin que esto cambie tú verdadero yo. De ésta manera podrás tomar conciencia de todo a tú alrededor y entonces tus sentidos se potencian y empiezas a sentir con cada célula descubriendo un mundo totalmente nuevo y delicioso.

Entonces descubre quien eres, encuéntrate, conoce los colores de tus pensamientos, de tus características, de tu verdadera esencia, pues ellos te llevaran a conocer un entorno distinto y a entender los cambios, a abrazarlos y sacar lo mejor de cada situación.

EJERCICIO:

Describir cada punto, como sienten/piensan/actúan?

 

1

 

Existe coherencia entre cada una, o cada una va en dirección opuesta?

La incoherencia hace que sintamos una cosa, pensemos otra y actuemos en contra vía.

2

¿Cuántas veces compraste un libro que nunca leíste?

¿Cuántas prendas tienes en tú closet, compradas por impulso y nunca usas?

¿Cuántas palabras hirientes has dicho y después te has arrepentido?

¿Alguna vez te has hecho la pregunta: Si no compro esto que pasa? Si no digo eso que pasa?

Si no hago esto que pasa?

Analizar cualquier actividad con éste ejercicio hace que nos reconozcamos y seamos cada vez más coherentes con quien somos y que queremos de nuestra vida. Los invito entonces a sentir/pensar/ actuar con coherencia y honestidad, para poder continuar la construcción de un estilo de vida creativo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s