GENIALIDAD + CREATIVIDAD = DON DE LA BIPOLARIDAD

En el mundo se sigue estigmatizando la depresión y la bipolaridad.  En el mundo aumentan alarmantemente los suicidios, y Medellín no se queda atrás. Según la Organización Mundial de la Salud, 350,000,000 millones de personas sufren de depresión. El suicidio se incrementó en un 60% en los últimos años y cada 40 segundos se suicida una persona. Es una de las primeras causas de muerte entre personas de 15 a 44 años. Me podrías quedar contándoles muchas estadísticas preocupantes sobre la depresión y otras enfermedades mentales, pero lo peor de todo es que no es considerada una enfermedad, por lo tanto no es atendida como tal. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs369/es/

Es un tabú, una vergüenza y existe una falta de sensibilización al respecto muy grande. Lo más triste es que si ésta enfermedad fuera considerada como tal, las personas hablarían y entonces se podría tratar a tiempo y seguramente la rata de suicidios sería mucho menor y la calidad de vida de las personas que la padecen, sería mejor, más llevadera.Lo que poca gente sabe es que estas mentes son mucho más creativas y son las que pueden lograr cambios importantes en el mundo.

Personajes como Van Gogh, Bethoven, Newton, Einstein, Churchill, Edgar Allan Poe, Virginia Wolff entre tantos, vivieron toda su vida bajo la sombre de la bipolaridad y fueron grandes genios. No quiere decir esto que es algo bueno padecer de ésta enfermedad, ni mucho menos que solo los bipolares podrán tener logros increíbles en sus vidas. Lo que se necesita es llamar la atención y así poder prevenir, controlar y curar a más personas; y lo más importante, que aprendan y conozcan el poder oculto en sus angustias y ansiedades.

Se estarán preguntando, ¿cómo así más creativos? En 1995 cuando me fui a estudiar a Italia, sufrí un severo episodio de depresión que duró 6 años. Al regresar a Colombia pasé por 4 psiquiatras, más de 13 psicólogos, 5 bioenergéticos, chamanes, personas que hablaban con los ángeles, reiki (hasta el curso de primer nivel hice), un señor que leía el iris, otro que leía el pulso, una señora que por medio de velas curaba todo, una bruja, una psicoanalista, unas monjitas que hacían digitopuntura y terapeutas de todo tipo. Lo hice todo y lo probé todo, porque a diferencia de la mayoría de personas, yo si pedí ayuda muchas veces, y afortunadamente fui escuchada. Mi papá una persona totalmente racional y creyente que la mente lo puedo todo; todos los días me decía algo para fortalecerla, para volver a tener la vitalidad de antes, aquella que había perdido. Me decía que me acordara de que las cosas que me gustaban hacer, que ponían mi mente tranquila, y después de muchos años tratando que yo entendiera esa fuerza de poderlo todo con la mente, lo logró. Toda esa búsqueda de querer salir de ese hueco negro, mi maravillosa bionergética, más mi reencuentro con la caligrafía y la creatividad, hizo que saliera a flote y por fin tomara consciencia de la importancia de fortalecer la mente. Todo comenzó a cambiar, respiré de nuevo y la vida comenzó a llenarse de colores; por fin mi vitalidad había vuelto, distinta y más fortalecida.

Buscando entonces como fortalecerla aún más, para no perder mi vitalidad de nuevo, encontré un libro que cambió mi vida: Despertar del don bipolar de Eduardo H. Grecco. Si bien la mayoría de doctores y psicólogos aseguraban que de por vida sería bipolar, para mí no era así. Yo sufrí un episodio de depresión, que fue después diagnosticado como bipolar, por una causa determinada, por un tiempo determinado; por lo tanto yo no tengo ya esta enfermedad y puedo decir con orgullo que soy una feliz sobreviviente. Sigo conservando algunas características que se me acompañarán por el resto de mi vida, solo que ésta vez las veo positivas y entiendo que están allí para sacar lo mejor de mí.

Entonces nos cuenta Eduardo en su libro, que el poder creativo de una persona que sufre o sufrió de bipolaridad está dormido tras los síntomas. Dice entonces que estos síntomas se pueden convertir en virtudes y capacidades creativas increíbles.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12379364

(http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar)

Les dejo entonces algunos apartes del libro, los cuales vamos a profundizar en los próximos posts.

bipol

bipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s